A un mes, siguen esperando
Presentan avances de investigaciones de la muerte de Martha Erika Alonso
Familia de los Moreno Valle aún sin recibir informe del siniestro
(Foto: Archivo El Gráfico)
Por Suzzete Alcántara, Alberto Morales y Misael Zavala
A un mes del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ni la familia ni el partido político (PAN) al que pertenecían han recibido información alguna sobre el accidente aéreo, salvo que el helicóptero cayó en un ángulo de 60 grados, aseguró Florentino Alonso Hidalgo, hermano de Martha Erika.
A ESPERAR. Ayer, el subsecretario de SCT, Carlos Morán, dio un avance de las investigaciones y señaló que para evitar especulaciones esperarán a los resultados de los laboratorios nacionales e internacionales para poder determinar porqué la aeronave cayó de esa manera.
A su vez, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, señaló: “No sabemos cuál fue la causa... No sabemos qué pasó” y que eso se sabrá con los resultados de los laboratorios.
Recordó que ese tipo de aeronaves carece de una caja negra, no obstante, dijo que se localizaron “los avionics”, instrumentos del aparato que podrían determinar el comportamiento de la aeronave, que fueron enviados a Estados Unidos, Canadá y Europa donde los expertos en aeronáutica, pertenecientes a las empresas que fabricaron el aparato, enviarán sus resultados a Aeronáutica Civil.