Brindan servicio desde hace siete años
Presidencia 'solicita' renuncia a trabajadores por cierre de CENDI
La medida tendrá efectos a partir del próximo 31 de diciembre de 2018 para la plantilla de docentes y administrativos del centro
(Foto: Archivo El Gráfico)
Administrativos y docentes del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) de la oficina de la Presidencia de la República comenzaron a recibir sus “cartas de renuncia”, tras el anuncio de que dejará de prestar servicio a partir del próximo 21 de diciembre.
En el documento, que los trabajadores hicieron llegar a EL GRÁFICO, se observa que la licenciada Yanina Castro Castellanos, directora General de Recursos Humanos de la Presidencia, solicita que de “manera voluntaria y con carácter de irrevocable” se firme la renuncia al puesto que el involucrado desempeñaba, con efecto al próximo 31 de diciembre de 2018.
NO ALCANZA. Cabe señalar que este centro brinda servicio a alrededor de 25 niños, desde hace 7 años, por lo que la actual administración federal considera que los gastos de operación ya no representan un beneficio.
Ante esto, empleados de la oficina presidencial manifiestan su inconformidad y preocupación por que estos recortes lleguen a otros trabajadores.
(Foto: Archivo El Gráfico)