OPINIÓN
BINOCULARES: ¡Qué alivio! AMLO dice que no mataron a más de 200 el finde, solo fueron 196
(Foto: Cuartoscuro)
¿LOGROS?
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó una campaña amarillista contra su gobierno ante críticas por la violencia en algunos estados. En su defensa, dijo que el pasado fin de semana fue uno de los menos violentos, pues a diferencia de otros, solo asesinaron a 196 mexicanos y no a más de 200 como generalmente sucede durante esos tres días. Ojalá su optimismo fuera contagioso.
MALAS NUEVAS.
Leticia Ramírez fue presentada como nueva titular de la SEP, y uno de sus méritos, según el presidente López Obrador es que fue maestra frente a grupo durante 12 años, pero de eso ya tiene más de 20 años, mismos en que ha ocupado cargos en gobiernos en la CDMX. Especialistas alertaron de que con Ramírez Amaya, López Obrador de nueva cuenta antepone la honestidad por encima de la capacidad, lo que es una mala noticia para la educción.
PERSEVERÓ.
Carlos Aguiar, arzobispo primado de la Ciudad de México, mostró la paciencia del santo Job. Por años espero a explicarle al presidente López Obrador los daños en la Catedral metropolitana por los sismos de 2017 y nunca le dieron cita. Intervino en su favor la señora Beatriz Gutiérrez Muller, pareja presidencial. Recién le informaron que el dinero y los arreglos serán dispensados por Claudia Sheinbaum, la jefa del Gobierno capitalino.
EN GUARDIA.
Aunque se deslindó de los espectaculares que aparecieron desde el pasado viernes con su nombre, acompañados del mensaje: “Ni me bajo ni me rajo”, la diputada Ana Lilia Herrera agradeció a quienes desde el anonimato tuvieron esta iniciativa. Aunque no fue consultada, sí respalda la campaña que la sube al ring por la candidatura al gobierno del Estado de México. Esto seguramente moverá las aguas y pondrá en alerta a más de uno.