VIOLENCIA SIN MEDIDA
Presuntos extorsionadores golpean a checadores y transportistas en Acapulco, video es viral
Muertes y quema de unidades han sido las formas en las que los criminales han mantenido a raya a los transportistas sin que las autoridades hayan hecho nada
(Foto: Especial)
ACAPULCO, GUERRERO.- La ola de violencia y amenazas que viven los rutero de Acapulco quedó al descubierto una vez más a través de un video.
En este se observa a dos operadores del transporte público sometidos por un grupo de hombres.
Mientras al fondo uno de los trabajadores del volante es golpeado con una tabla, el otro recibe varias cachetadas.
Lee también: Mujer creía haber librado la cárcel y le llegó la voladora: Saskia Niño de Rivera da adelanto
“Quiero reportes a la ver… te crees muy bravo. Todos los checadores están de bonitos, a la hora que sales, a la hora a la hora que regresas quiero el reporte”, reclama el sujeto al tiempo que le suelta otro golpe.
Un par de bofetadas más para continuar con los reclamos, “son animales o qué” le dice y ahí se corta el video.
El material difundido en redes sociales fue grabado en la parada de Jardines una de las colonias altas ubicada al poniente del Puerto, donde la población padece por la falta de transporte debido a las amenazas que reciben por parte de los grupos criminales.
En Acapulco dónde está el gobierno? @EvelynSalgadoP o @AbelinaLopezR algo qué decir? Miren como obligan a transportistas y checadores de Acapulco a reportarles todo. Esto fue grabado en la parada de jardines en Acapulco en la zona poniente. pic.twitter.com/pzk4pqPa3o
— Lourdes mendoza (@lumendoz) March 11, 2024
Usuarios de redes sociales recriminan que ni la gobernadora Evelyn Salgado ni la alcaldesa de Acapulco, Abelina López han resuelto la crisis que afecta a los trabajadores del transporte público.
Incluso esto ha obligado a que en diversas ocasiones el servicio se halla interrumpido debido a que tanto choferes como checadores temen por su vida.
Esto ha escalado a otras zonas del estado, el mes pasado Taxco también padeció la falta de garantías de seguridad para los trabajadores del volante.
Muertes y quema de unidades han sido las formas en las que los criminales han mantenido a raya a los transportistas sin que las autoridades hayan hecho nada e incluso se dan el lujo de difundir sus correctivos en redes sociales para que las demás rutas se atengan a las consecuencias por no atender “sus reglas de operación”.
Dicha camioneta, ya pintada de rojo, apareció en otras movilizaciones en las que participó ese grupo.