OPOSITORES DEL PRESIDENTE MORALMENTE DESTROZADOS

Primer Informe de Gobierno de AMLO, poca seguridad en México es el principal desafío

También reconoció que la economía crece poco, pero no hay recesión y pidió desechar la “obsesión tecnócrata” de medirlo todo en función del “simple crecimiento económico”

Primer Informe de Gobierno Andrés Manuel López

(Foto: Iván Stephens, El Gráfico)

Al día 02/09/2019 09:46 Actualizada 09:49
 

POR M. ZAVALA / A. MORALES

Al rendir un mensaje a la nación con motivo de su Primer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus opositores están moralmente derrotados y, literalmente, tocó madera para que “los conservadores” no puedan construir una facción con la fuerza, dijo, de los reaccionarios de otros tiempos.

“No dejan de existir, ni queremos que desaparezcan, las protestas legítimas de los ciudadanos, ni los reclamos de nuestros adversarios, los conservadores que se oponen a cualquier cambio verdadero y están nerviosos o incluso fuera de quicio”.

El mandatario explicó que la razón por la cual los conservadores están moralmente derrotados es que no han tenido oportunidad de establecer un paralelo entre la nueva realidad y el último periodo neoliberal “caracterizado por la prostitución y el oprobio, que se ha convertido en una de las épocas más vergonzosas en la historia de México”.

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario federal —sin portar la banda presidencial— enumeró 54 logros, apoyos y ahorros alcanzados en los primeros nueve meses de gobierno y remató diciendo que la mayoría de los ciudadanos, así como los empresarios, están de su lado cooperando. Se dijo optimista, pero sin aflojar el paso, puesto que no tiene derecho a fallar.

Ante unos 500 invitados, sin liderazgos de la oposición ante él, en un discurso que duró una hora con 37 minutos y con más de 30 interrupciones de aplausos, pidió dejar de lado “la hipocresía neoliberal” y reconocer que al Estado le corresponde atemperar las desigualdades sociales.

PENDIENTES

En su discurso, López Obrador reconoció que la seguridad es su principal desafío porque, a nueve meses, no son buenos resultados en la disminución de la incidencia delictiva. Sin embargo, dijo ser un hombre de desafíos, retos, perseverante, y “por eso puedo decir y estoy seguro de que vamos a lograr serenar al país, se va a pacificar México”.

También reconoció que la economía crece poco, pero no hay recesión y pidió desechar la “obsesión tecnócrata” de medirlo todo en función del “simple crecimiento económico”.

Google News - Elgrafico

Comentarios