Más Información
Entre las inconsistencias detectables en un sitio web engañoso, se pueden encontrar direcciones electrónicas con caracteres adicionales, guiones o números agregados después de la URL original.
Además, en una página falsa es común observar texto e imágenes mal alineadas, encimadas o incompletas.
Ante la sospecha de estar frente a una página web falsa, lo recomendable es utilizar un navegador confiable, buscar directamente el sitio web que supuestamente ofrece alguna oferta, ingresar y verificar la información, según la Profeco.

(Imagen: Chat GPT)
La Profeco también ha informado que la mayoría de los perfiles fraudulentos provienen de países como Colombia, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, China o naciones africanas.
Otra forma de detectar una posible estafa es revisar la sección de comentarios en la red social del supuesto proveedor de servicios, ya que los estafadores suelen eliminar los comentarios que exponen sus engaños.
Si fuiste víctima de un sitio web fraudulento, puedes informarlo a la policía cibernética por medio del correo policía.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o a través de su línea telefónica al 55 52 42 51 00 ext. 5086.
También puedes realizar la denuncia directamente en el Ministerio Público, donde un agente te atenderá para iniciar la investigación.

(Imagen: Chat GPT)