A PONER EL ORDEN
Profeco corrige anomalías en tiendas de Quintana Roo tras el huracán Milton
Comerciantes se pasan de listos ante amenaza de Milton en Quintana Roo
(Foto: Profeco)
Después de una revisión a las instalaciones y estantes de venta de comercios y seis cadenas de tiendas de autoservicio, la Procuraduria Federal del Consumidor corrigió anomalías que fueron detectadas este 8 de octubre en Quintana Roo.
Personal de Profeco revisó los precios de las tiendas Chedraui, Wal Mart, Soriana, Megasoriana, Super Akí, Super Willys, Duno Susa y Bodega Aurrera, con el fin de vigilar y evitar que se abuse de los consumidores durante la emergencia por el paso del huracán Milton.
(Foto: Cuartoscuro)
Las visitas de verificación se realizaron en los municipios de Benito Juárez, Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, lo que incluyó también a las tortillerías de esas localidades.
Lee también: Marcas de SHAMPOO reprobadas por PROFECO ¿cuáles son?
En un comunicado, Profeco informó que se detectó que en varios comercios se cobraban precios diferentes a los exhibidos, falta de precios en los bienes; publicidad que inducía al error o dolo y ausencia en las descripciones de los productos, sin embargo, anomalías que fueron corregidas en su totalidad.
Además, en los supermercados también se colocaron 884 letreros con el precio de los productos de primera necesidad.
En el aeropuerto de Cancún, asegura la procuraduría, las operaciones comerciales se realizan con normalidad.
“La Procuraduría recuerda a la población consumidora que puede levantar una queja o denuncia a través del Teléfono del Consumidor 800 468 8722 o por medio del correo electrónico [email protected]” desde cualquier lugar del país.
(Foto: Cuartoscuro)