
(Imagen Ilustrativa: Meta AI)
Situaciones como un mal clima, restricciones por cuestiones sanitarias, como lo ocurrido por el Covid-19 o causas medicas de fuerza mayor sobre un artista, ya sea por accidente o enfermedad no son imputables.

(Imagen Ilustrativa: Meta AI)
Puedes hacer válidas las entradas, aunque estén marcadas con una fecha anterior; en caso de no poder asistir al evento es tu derecho solicitar un reembolso por el costo del boleto, como por los cargos del servicio, además de una compensación no menor del 20% del total pagado.
El proveedor deberá dar a conocer por medio de sus canales de comunicación las fechas en las que se realizará el reembolso, el cual debe ser por el costo del boleto, los cargos por servicio y una compensación económica no menor al 20 % del costo total pagado.
¿Cómo solicitar un rembolso ante el cambio de fecha o cancelación de un evento?
1. Guardar los comprobantes de pago, los cuales pueden ser los boletos, boletos digitales o correos.
2. Verificar los términos y condiciones antes las modificaciones de fechas o cancelaciones del show
3. Contactar al área de atención a clientes.
4. Si el boleto se compró directamente en taquillas, se debe acudir directamente al sitió con éste.
5. El reembolso se deberá realizar de la misma manera en la que se efectuó la compra del boleto, sea de forma digital o física. En caso de que la devolución del dinero se pretenda realizar por un medio distinto, sólo se realizará si el consumidor acepta.
6. Si los boletos se adquirieron con una tarjeta prestada, quien deberá presentarse será el titular del plástico.
En caso de que el proveedor de boletos no efectué la devolución del dinero en la fecha establecida, puedes acudir a Profeco y realizar la queja correspondiente, recuerda que tienes sólo un año para llevarla a cabo.
También puedes realizar acciones colectivas contra la boletera en: https://acolectivas.profeco.gob.mx/

(Imagen Ilustrativa: Meta AI)