La Profeco analizó 47 marcas de cremas corporales, conociendo la importancia de esta sustancia en el cuidado de la piel de millones de mexicanos, dicho estudio se dio a conocer en la Revista del Consumidor de diciembre.

Durante el estudio realizado a las diferentes cremas corporales se tomaron en cuenta factores como veracidad de la información, contenido neto, pH, irritabilidad, estabilidad a cambios bruscos de temperatura y humectación.

La Procuraduría Federal del Consumidor, concluyo que ninguna de las 47 marcas de cremas corporales analizadas, provoca irritación y aclara haber tomado en cuenta diferentes alteraciones en la piel, ya sea descamación, enrojecimiento, erupciones cutáneas, picazón y sensibilidad excesiva.

Lee también: Marcas de CHORIZO reprobadas por PROFECO ¿cuáles son?

 

 

De los 47 productos analizados se encontraron 5 marcas, las cuales declaran mayor cantidad de crema, de la que realmente poseen, en esta lista selecta están Bio Scents, pues afirma poseer 220 ml, pero sólo cuenta con 205.4 ml.

Kuxtal Herbolaría Moderna muestra en su etiquetado contar con 480 g, aunque realmente solo posee 459.2 gramos.

Ylux Productos con Consciencia Lavanda declara 250 gramos, pero únicamente demostró contar con 239.2 gramos, mientras su versión de mandarina solo posee 221.7 gramos.

cremas_que_mienten_con_su_contenido_neto.png
cremas_que_mienten_con_su_contenido_neto.png

(Imagen: Revista del Consumidor)

 

 

Profeco comprobó que la marca Ylux Productos con Consciencia en sus presentaciones de lavanda, mandarina y coco no humectan, tomando en cuenta el factor del comportamiento de la crema sobre diferentes tipos de pieles.

(Imagen: Revista del Consumidor)

 

 

Si tienes en mente adquirir una crema corporal, la Profeco te recomienda siempre revisar el etiquetado de cada producto para verificar que éste sea acorde a tus necesidades.

Otras de las recomendaciones brindadas por el organismo del consumidor es tener en cuenta los diversos factores que influyen, como el clima donde habitas, tu tipo de piel y hasta la formulación de la crema

 

Para que la crema no presente cambios que afecten su desempeño y calidad, es de vital importancia seguir las instrucciones de uso, como puede ser, cerrar bien el envase, aplicarse la crema después del baño, la frecuencia de aplicación y algo fundamental acudir a un especialista en caso de una reacción alérgica.

profeco-recomendaciones-compra-crema_corporales.jpg
profeco-recomendaciones-compra-crema_corporales.jpg

(Imagen ilustrativa: IA)

Google News