¡MUCHO OJO!
PROFECO revela marcas de HELADO que te quieren ver la cara con el CONTENIDO NETO
La procuraduría Federal del Consumidor también indica que helado no debe ser consumido por niños
(Foto: Pixabay)
Ante días calurosos en la Ciudad de México por el verano, muchas personas se refrescan con diferentes bebidas o incluso con paletas de hielo y por qué no un sabroso helado, los cuales llegan a ser muy demandados en época de calor, ante esto Profeco ya les echo el ojo.
Profeco analizo 27 diferentes marcas de helado, con la finalidad de verificar que cumplan con las normas correspondientes y no engañen a los consumidores. Entre los factores estudiados se encuentran la cantidad de azucares, proteínas, grasas, carbohidratos, contenido energético, contenido neto y calidad sanitaria.
Los helados de las marcas Dass, Precíssimo de fresa y chocolate tienen menor contenido neto del indicado en sus envases, pues mientras Dass reporta contener 550 g, únicamente cuenta con 507.66 g, en el caso de Precíssimo en su presentación de fresa declara poseer 483 g, aunque realmente contiene 424.90 g y en la versión de chocolate declara 486 g, pero únicamente contiene 417.87 g.
Lee también: PROFECO reprueba a 4 marcas de TEQUILA ¿por qué y de cuáles se tratan?
En tanto, el helado de la marca Edén en sabor de fresa y chocolate asegura estar hecho con 100% leche de vaca, lo cual es falso, pues este producto también adiciona grasa vegetal.
En cuanto a calidad sanitaria todas las marcas de helado pasaron las pruebas de forma satisfactoria. Además, recuerda que mientras más leche contenga el producto, mayor será su costo.
Helado que no debe ser consumido por niños
La Profeco advirtió sobre la marca de helado Holanda en su presentación Cremissimo, pues este producto contiene edulcorantes, sustancia que no debe ser consumida por los niños, pues puede provocar afectaciones en el desarrollo y salud del menor.
(Fotos: Ilustrativas Meta AI)
Recomendaciones de Profeco a la hora de comprar un helado
La procuraduría Federal del Consumidor sabe que ante momentos de calor diversas personas acuden a comprar un helado, es por eso que brinda tips al momento de adquirir este producto, las cuales son:
1. Lee la etiqueta y verifica que no contenga un ingrediente al cual seas alérgico
2. Verifica la fecha de caducidad y revisa que el producto se encuentre en buen estado.
3. Revisa el contenido de grasas y azucares del helado, así como los sellos de advertencia.