PARA EVITAR ABUSOS
Publicistas piden revisión de la Ley de Publicidad Exterior, en CDMX
Manifestaron su intención de evitar abusos de seudo representantes del gremio que “sólo buscan beneficios personales sin considerar la urgente necesidad de regulación del sector”
(Foto: Archivo El Gráfico)
Ricardo Escoto, Presidente de la Asociación de Publicistas en Exterior (APEX), propuso un diálogo urgente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, así como con los titulares de Seduvi, Invea, Medio Ambiente y Movilidad, para revisar la Ley de Publicidad Exterior, vigente desde agosto de 2010.
A través de un comunicado, la Asociación de Publicistas en Exterior e integrantes del Consejo de la Publicidad Exterior, manifestaron su intención de evitar abusos de seudo representantes del gremio que “sólo buscan beneficios personales sin considerar la urgente necesidad de regulación del sector”.
NO LOS INVITARON
La solicitud surgió porque que el pasado viernes se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de la Publicidad Exterior, pero de acuerdo con Escoto, la Seduvi olvidó convocar a los consejeros y sólo llamó al representante de Canacintra, José Manuel Sánchez Carranco, a quien acusó de ser el beneficiario de “permisos ilegales en la administración anterior”.