PIDEN JUSTICIA, NATURALMENTE
Era mamá de un niño y hostess, la joven que tomó taxi en CDMX y apareció muerta en Tepoztlán
Era mamá de un niño y hostess, la joven que tomó taxi en CDMX y apareció muerta en Tepoztlán (Foto: Diego Simón, El Gráfico)
Por Yara Silva, David Fuentes y Carlos de la Fuente
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Justicia y una Ciudad segura para nosotras! pidieron las amigas de Ari o Fer, como conocían a Ariadna Fernanda, cuando el cuerpo de la joven de 27 años entró a la funeraria en la Colonia Doctores.
Ariadna abordó un taxi al salir de un bar en la Colonia Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, el domingo pasado y un día después fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.
La investigación, compartida entre las fiscalías de Morelos y la CDMX revela que presentaba varios golpes y probablemente fue estrangulada.
Su hermano Omar solicitó a los capitalinos que aporten evidencias que ayuden a ubicar al o los responsables.
"Quiero pedirles a los vecinos de la Roma, de la Condesa, o las que están en todo el trayecto hasta donde encontraron a mi hermana que si vieron algo, si grabaron algo que ayuden para que el crimen no quede impune".
A Fer la despidieron todos sus amigos, ni uno daba crédito del feminicidio. Decían que tenía mucha “chispa” y que siempre estaba dispuesta a ayudar.
“Sigo en shock, no entiendo cómo pudieron hacerle eso, es increíble que ya ni siquiera podamos salir a divertirnos, nos están matando y la gente no hace nada. Pensé que nunca me iba a tocar, pero ahora que lo estoy viviendo de cerca, tengo mucho miedo de un día salir y no regresar, no ver a mis papás, a mis amigos, no puede ser”, dijo Violeta, amiga de la víctima.
Ariadna dejó en la orfandad a un niño de cinco años, mientras las autoridades buscan al o los responsables de este nuevo caso de feminicidio.
En tanto, la fiscalía General del Estado de Morelos confirmó que trabajan de manera coordinada con sus homólogos de la Ciudad de México para investigar el feminicidio de Ariadna Fernanda, de 27 año.
La joven fue identificada por su hermano, quien refirió que ella vivía en la colonia Jardín Balbuena, en la CDMX y señaló que se desempeñaba como hostess en eventos privados.
Dijo que el pasado domingo 30 de octubre una amiga de su hermana, con la cual compartía vivienda, le informó que había salido a trabajar; sin embargo, no había regresado a su casa.
El miércoles pasado comenzaron a circular en redes sociales fotos de los tatuajes de un cuerpo femenino encontrado el lunes en La Pera-Cuautla, los cuales fueron identificados por el hermano de la víctima.
Según las primeras investigaciones, Ariadna había salido de un evento y un sujeto la habría subido por la fuerza a un vehículo, por lo que incluso ya se había iniciado una denuncia en la Fiscalía de la Ciudad de México, por lo que ahora tendrán que trabajar de manera coordinada autoridades de Morelos.
Las primeras indagatorias consisten en rastrear las ubicaciones geosatelitales del teléfono de la víctima, para que de esa manera incluso se puedan obtener horarios y buscar cámaras de seguridad que puedan ayudar a dar con el agresor de la joven.