EN LA CIUDAD DE MÉXICO

"Ella me pegaba, era una desconocida, según era virgen", esto decía riquillo encarcelado por feminicidio

"Ella me pegaba, era una desconocida, según era virgen", esto decía riquillo encarcelado por feminicidio

"Ella me pegaba, era una desconocida, según era virgen", esto decía riquillo encarcelado por feminicidio (Foto: Especial)

Al día 05/10/2022 15:08 Redacción Actualizada 15:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Hernández Alcocer, esposo de la cantante Yrma Lydya Gamboa y acusado de matar a la joven de 21 años, murió ayer en el Reclusorio Norte.

El abogado de 79 años estaba recluido desde junio por el crimen cometido en un privado del restaurante Suntory.

Hernández padecía enfermedades crónico-degenerativas que se agravaron tras su detención. Su escolta y hombre de confianza, también detenido por el feminicidio, Benjamín N, lo cuidaba todo el tiempo y dijo que a las 10:30 horas comenzó a sentirse mal.

Autoridades lo trasladaron al servicio médico de la prisión, donde le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

El pasado 12 de septiembre Jesús Hernández tuvo un infarto cerebro- vascular y se le realizaron tomografías en el Hospital General de Ticomán. 

La fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del abogado y entrevistó al guardaespaldas del imputado.

Mientras esperaba juicio por el feminicidio de la cantante Yrma Lydya en el Reclusorio Norte, el abogado Jesús Hernández concedió una entrevista en la que dijo no haber conocido realmente a la mujer con la que estuvo casado.

“No sé con quién me casé, no sé si estuve casado, no sé si era su nombre . No sé quién es ella y si hablo de la muerta, es para tratar de averiguar quién era. Yo me casé con una muchacha que, acompañada de su madre y de su abuela, quienes me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa”, señaló el abogado.

“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares”, añadió.

Hernández negó que ejerciera violencia sobre la joven: “ella me pegaba; no tengo fuerza en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna”.

Según su dicho, él pidió el divorcio a la cantante pues estaba a disgusto con ella y, más aún, la acusó de diferentes ilícitos.

“Ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa (…) Ella me llamaba a todas horas diciéndome que iba a cambiar, que corregiría todo. Tenía acceso a mi computadora, acceso a algunas de mis cuentas, confiaba en ella”, declaró. 

Google News - Elgrafico

Comentarios