NO TE AGOTES EN LA COCINA
¡Qué no se te complique la cena de año nuevo! Hay más opciones
Elegir la cena de Año Nuevo para algunos, luego de que a los platillos de Nochebuena se les echaron más ganitas, resulta ser todo un tema
¡Qué no se te complique la cena de año nuevo! Hay más opciones (Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro)
Elegir la cena de Año Nuevo para algunos, luego de que a los platillos de Nochebuena se les echaron más ganitas, resulta ser todo un tema, pues pareciera que se acaban las ideas. Debido a esto, varios deciden salir y cenar en restaurantes y otros eligen cocinar platillos no tan formales.
En este sentido, más los que se quedan en casa, deciden ahorrarse unos pesos y comprar desde carne (para la carnita asada), pollo (para prepararlo con mole) o granos de maíz para elaborar el tradicional pozole y que éste rinda más.
Algo muy importante y que sí contemplan para la cena de fin de año, o nochevieja, son las 12 uvas y el brindis. El kilo de uvas ronda, al menos hasta el día de hoy, en los 60 pesos el kilo; sin embargo, los comerciantes aseguran que conforme se acerque el 31 de diciembre los precios pueden variar.
Lee también: ¡Aguas con el fraude pariente¡ Así es la estafa por llamada telefónica en México
Sin embargo, si eres del grupo a quienes no les gusta cocinar ese día, también existe la opción de comprar las cenas. Cadenas de restaurantes ofrecen platillos completos para una o hasta cuatro personas, y cuentan con varias opciones entre las que se encuentran: romeritos con tortas de camarón, pierna de cerdo adobada, acompañada de espagueti, o también pavo en su jugo, servido con relleno de frutas, esto por un precio desde 250 pesos por persona.
Recientemente se dio a conocer que las cenas navideñas y de fin de año costarán más que en 2022, donde la celebración para una familia de 10 a 15 personas costo siete mil 800 pesos, sin embargo, en este año fue de aproximadamente 11 mil 700 pesos.
Mientras que festejar en 2022 en un restaurante familiar con platillos tradicionales como lomo, pierna, pasta, ensalada de manzana y alguna bebida fue de 800 pesos por persona, ahora, en 2023, costará mil 100 pesos, en promedio y dependiendo el lugar.
Otra de las opciones que te podemos dar para la última cena del 2022 es que sea “de traje”, es decir, que tus invitados lleven algún platillo pequeño y armen un pequeño bufé en la casa.