QUE NO TE VEAN LA CARA

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un televisor? Ya viene el Buen Fin, ojo en estos detalles

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un televisor? Ya viene el Buen Fin, ojo en estos detalles

¿Qué se debe tener en cuenta al comprar un televisor? Ya viene el Buen Fin, ojo en estos detalles (Foto: Ilustrativa, Unsplash)

Al día 25/10/2022 16:39 Uriel Rodríguez Actualizada 16:20
 

Ni la inflación evitará que miles de mexicanos se entreguen a los amorosos brazos de los meses sin intereses y las ofertas de las tiendas que serán parte de El Buen Fin, que este 2022 se realizará del 18 al 21 de noviembre.

Y con los juegos del mundial de Qatar arrancando el 20 de noviembre, muchas familias decidirán cambiar su televisión este año para disfrutar de los mejores goles del Chucky Lozano.

Si en tu familia ya decidieron poner parte del aguinaldo en esta compra, en El Gráfico te ofrecemos una serie de recomendaciones que te serán útiles al momento de elegir el modelo que encaje mejor en tu presupuesto y aspiraciones tecnológicas.

¿Es momento de entrarle a los modelos UHD / 4K?

Sin duda. Aunque las transmisiones de los servicios de televisión abierta y de paga apenas son de alta definición, los principales servicios de streaming (YouTube, Disney+, HBO Max, Apple TV+, Netflix, Amazon Prime) ya tienen un buen catálogo de contenido disponible en 4K. 

Estas series y películas demandarán una conexión a internet de al menos 25 megabytes por segundo (Mbps), por lo que valdría la pena que consideres “desviar” un poco del presupuesto familiar a tu servicio de internet si es que actualmente está por debajo de esa velocidad.

¿Entonces mejor compro uno 8K?

Por nada del mundo. Estos modelos todavía están excesivamente caros y, contrario a lo expuesto en el punto anterior, el contenido es escaso.

¿Cómo asegurar que tendré la mejor imagen?

Hay tres consideraciones muy útiles para conseguir la mejor imagen con tu presupuesto:

1. Velocidad del chip de la tele. En efecto, las televisión tienen procesadores como las computadores, y desde hace una década el estándar de velocidad de esos chips es de 60 hercios (Hz). 

Busca que el modelo que compres en este Buen fin tenga un chip del doble de velocidad, es decir, 120Hz. 

¿Por qué esto es mejor? Este chip se encarga de actualizar la imagen del televisor. Si la hace al doble de velocidad, lo que verás serán escenas con movimientos más suaves.

2. HDR. El mejor contraste y los colores más realistas se obtienen en teles que procesan las imágenes en un rango dinámico alto, es decir HDR por sus siglas en inglés. 

En palabras simples, esta tecnología entrega negros más negros, blancos muy blancos y matices de colores que incluso no son perceptibles por el ojo humano.

3. Apuesta al negro. Como complemento al punto anterior, busca que el negro que entregue la tele que vas a comprar sea lo más negro posible. 

Parece una bobería, pero es en esta característica, no en la brillantez ni en lo colorido que esté el video que veas en el piso de venta de tu tienda preferida, lo que te garantizará que las imágenes de tu nuevo juguete sean las mejores.

Otras consideraciones

La mayoría de las televisoras 4K integran un sistema de gestión de aplicaciones y contenidos, ya sea de forma nativa o con servicios como los de Amazon Stick, Google Chromecast o Roku. 

Si es así, lo mejor es que confirmes que puedas conectar el televisor a internet por cable, no sólo por antena inalámbrica. Esto permitirá que la subida y bajada de datos sea más estable y que tus “transmisiones” web no se interrumpan.

Si hay consolas de videojuegos en casa o buscas conectar una laptop a tu nueva pantalla, asegúrate que tenga al menos cuatro puertos HDMI, y si son 2.1 mucho mejor. 

Las pantallas apuestan tanto a ser delgadas que sacrifican calidad en el audio. Si vas a dar el tarjetazo a 36 meses sin intereses, considera comprar una barra de sonido que se pueda conectar con tu tele a través de fibra óptica. 

Algunos modelos además aceptan conectividad inalámbrica, por lo que podrás escuchar tu música desde el teléfono o la tableta.

Según un comunicado de Profeco, esta institución ha iniciado el registro de precios de los productos más adquiridos históricamente en El Buen Fin. 

Las televisiones son uno de ellos. Antes de pagar por la tele que más se apegue a los gustos y presupuesto de tu familia, revisa el servicio ‘Quién es quién en los precios’ de esta dependencia (https://www.gob.mx/profeco). 

Unos pesos que te ahorres pagarán las micheladas del primer juego de la selección. O las de todo el mundial, ojo.

Google News - Elgrafico

Comentarios