¡OJO!
¿Quieres una Cybertruck en México? Conoce los costos ocultos y riesgos antes de comprar
Dos cybertucks fueron destruidas por conductores en Ciudad de México y Guadalajara...
(Foto: X)
Por: Raymundo César
Dos Cybertruck fueron destruidas por conductores en Ciudad de México y Guadalajara, pero estos vehículos no son baratos y cuesta mucho trabajo y dinero obtenerlos y mantenerlos, así que presta atención.
Para empezar, debes tomar en cuenta el seguro, sobre todo porque ya chocaron y destruyeron un par, porque una cobertura amplia, si es que alguna compañía lo ofrece, te saldrá en unos $150 mil pesos, por muy barato, pero el golpe también si es un deducible de 5% tendrás que desembolsar igual 150 mil pesos por un golpe, considerando que sean daños mayores y que los cubra esa cifra.
Además, deberás tener una toma de energía eléctrica con las especificaciones necesarias, porque si lo pones en un diablito, se te puede quemar, como le sucedió a un usuario en baja California, que lo cargó en una toma clandestina y el auto se le incendió.
Lee también: Otra Cybertruck choca y deja personas heridas, en Guadalajara
En el mercado hay dos versiones de la camioneta de Tesla la versión All-Wheel Drive que tiene un precio inicial de 2 millones 199 mil 900 pesos y la Cyberbeast que aumenta 400 mil pesos, pero eso si la compras de contado, por que si es por crédito seguro te aumentará, por lo menos un 30 por ciento más que es lo que cobran por un financiamiento promedio y a unos pocos años.
Para comprarla no tienes que ir a una concesionaria, como con otras marcas que ya existen en el mercado mexicano, sino que primero debes descargar la aplicación, dar un anticipo y esperar en la lista de espera, porque el vehículo no se fábrica en México, por lo que debe ser importada.
Por el combustible, tenencia y verificación, no tendrías problema, porque como es eléctrico el consumo te da hasta 700 kilómetros por carga eléctrica, verificación no pagarían porque es placa verde y sólo restaría la tenencia, que se calcula alrededor de 3 por ciento del vehículo.