LA PASEO EN TRICICLO
Joven saca de la tumba el cuerpo de su mamá tras una "revelación", en Quintana Roo
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
QUINTANA ROO.- Luego de tener “una revelación”, un joven sacó de la tumba el cuerpo de su madre recientemente fallecida, en la comunidad de Noh-Bec, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo con medios locales, el hombre fue detenido la madrugada de este lunes, cuando trasladaba en triciclo el ataúd que contenía el cadáver en descomposición.
Al entrevistarse con la policía dijo que “a través de un sueño”, la mujer le pidió que “la desenterrara, porque solamente estaba dormida y de quedarse allí fallecería asfixiada”.
Lee también: Así vivían los perros que estuvieron a punto de ser tacos y comidos por cientos de mexicanos
(Foto: Ilustrativa Unsplash)
Vecino de la zona vieron con sorpresa las imágenes de la señora sentada arriba de la canastilla de la unidad con visibles rastros de putrefacción.
El sujeto fue detenido y llevado ante el Ministerio Público, ahí, tras un dialogo con las autoridades, aceptó enterrar nuevamente los restos en el panteón.
Se dice que la madre del deudo recientemente murió a causa de una enfermedad crónico degenerativa y éste se encuentra en fase de resignación. El detenido fue liberado horas más tarde, debido a que esa conducta no es sancionada por el Código Penal de Quintana Roo.
Este no es el primer caso de este tipo que sucede en el estado, en 2009 un joven fue desenterrado por sus familiares en la comunidad Los Divorciados, municipio de Bacalar, porque según su tía, un integrante de una conocida Iglesia de la zona, prometió “revivirle”.