Dan reglas para ir
Reabren Áreas Naturales Protegidas en la CDMX, operarán al 30% de su capacidad
Sedema aseguró que los espacios abiertos son seguros, siempre que se respeten todas las medidas
Foto: Archivo El Gráfico
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina aseguró que los espacios abiertos como las Áreas Naturales Protegidas en la Ciudad de México, representan mayor seguridad para evitar contagios de Covid-19, siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad, por lo que recomendó que la estancia en estos sitios no exceda los 90 minutos.
A través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental ( DGSANPAVA), la Sedema mencionó que para que las y los visitantes disfruten de estos espacios verdes de manera segura, sugiere que no exceda dicho tiempo y que siempre y cuando sean respetadas las medidas de sanidad como el hecho de ingresar de manera individual y no grupal, además de portar cubrebocas todo el tiempo, así como respetar la sana distancia.
SIN REUNIONES
La Sedema pidió también que los visitantes eviten el uso de bancas para estirarse o descansar, y no usar las áreas verdes para sentarse, dormir o reposar.
“Es necesario recordar que está prohibido celebrar fiestas infantiles, picnics o cualquier otro tipo de reunión que implique la concentración de personas”.
La dependencia capitalina reiteró que el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será sólo a un 30% de su capacidad, por lo que se invitó a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la situación del semáforo epidemiológico y respetar los horarios de visita de cada lugar.
EL DATO
El ingreso a las Áreas Naturales Protegidas será sólo a un 30% de su capacidad y en los horarios establecido.