Gruyeros de Toluca
Reactivan aplicación de 'Grúas' en Edomex; arrastran a automovilistas incumplidos
A partir de esta semana, desde el Ayuntamiento de la capital mexiquense se ordenó aplicar el Bando Municipal y del Reglamento de Tránsito a rajatabla
Archivo: El Gráfico
TOLUCA.— En medio de una nueva autorización de incremento a las tarifas de estacionamientos en Toluca y parquímetros inservibles, las grúas se reactivaron para llevar al corralón a todos aquellos que se estacionen en lugares porhibidos.
A partir de esta semana, desde el Ayuntamiento de la capital mexiquense se ordenó aplicar el Bando Municipal y del Reglamento de Tránsito a rajatabla, pese a que por años se toleró la falta de respeto de zonas restringidas o se limitaba la sanción a una multa.
De esta forma, desde el lunes, las grúas comenzaron a arrastrar a decenas de vehículos al corralón.
Las quejas de los ciudadanos no se hicieron esperar, ya que las grúas operan en especial en zonas de hospitales —donde no hay ni parquímetros ni estacionamientos— así como en el centro y las zonas escolares.
De acuerdo con el alcalde Juan Rodolfo Sánchez, lo que se busca es mejorar la circulación vehicular, evitar la violación al Bando y disminuir la contaminación atmosférica por el tránsito.
“Toluca requiere de 2 mil agentes de tránsito para mantener el orden; pero sólo tenemos 200. Vamos a tratar de subir el número al menos a mil; esto lo estaremos viendo en un tiempo”, precisó.
Hasta las 5:00 de la tarde de ayer, la Subdirección de Seguridad Vial reportó 80 vehículos llevados al corralón.
Pero las quejas de la ciudadanía siguen debido a que nadie regula el servicio y desembolsan más de 2 mil pesos por el arrastre y el resguardo del vehículo. Además de que las empresas, Manzur y León, pocas veces se hacen responsables por daños en los vehículos.