Nadie los pela
Rechazan departamentos porque violan uso de suelo, en Cuernavaca
Vecinos de Tlaltenango exigen a las autoridades evitar la construcción de las torres; es un proyecto ilegal, aseguran
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
CUERNAVACA.— Habitantes del poblado de Tlaltenango se manifestaron en Plaza de Armas de esta ciudad, para exigir al Ayuntamiento, que no permita la construcción de 88 departamentos, divididos en tres torres de cuatro pisos cada una.
Alonso Arcos Lavín, uno de los inconformes dijo que las características de este desarrollo inmobiliario viola el uso de suelo, en cuestión de densidad poblacional y altura para el polígono de esta localidad, que el ex alcalde, Juan Manuel Henández Limonchi, permitió.
ECOCIDIO. “Es una violación, tenemos un ordenamiento ecológico, y los tenemos que seguir, las leyes deben de respetarla para protegernos”.
Dijo que el ayuntamiento de Cuernavaca se niega a dar información sobre este tema, por lo que han tenido que recurrir a los mecanismos de transparencia para acceder a los datos de ese inmueble.
“Hemos escrito a las diferentes dependencias, pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta. Estuve presente en reuniones de impacto ambiental y hay presión por aprobar los proyectos”.