ACUMULACIÓN DE DESECHOS
Recolectores de basura se manifiestan por falta de pago, Cuernavaca está hecho un chiquero
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CUERNAVACA.- Trabajadores de la recolectora de basura KA Compañía Ambiental se manifestaron en la sede del ayuntamiento de la capital debido que no han recibo sus quincenas ni el aguinaldo, pues autoridades municipales no han pagado los honorarios a la empresa.
Son alrededor de 20 millones de pesos los que el Ayuntamiento debe a KA Compañía Ambiental. De acuerdo con los empleados, desde octubre pasado las autoridades municipales les cancelaron el pago, por lo que se fue incrementando la deuda.
Esto llevó a la compañía a no poder pagar salarios y aguinaldos a los trabajadores, así como el diésel con que operan los camiones recolectores, entonces, este jueves no todas las unidades pudieron salir a recoger la basura en la ciudad.
Lee también: Piñatas suben de precio por costo de materiales en el Mercado de Jamaica
“El ayuntamiento dice que no tiene dinero, pero desde principios de año se informó sobre el costo del servicio. Somos 197 trabajadores los que están viéndose afectados y solo 14, de los 35 camiones que tenemos, están trabajando en la recolección”, dijo Ricardo Aranda, supervisor de KS.
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
Argumentaron que no tenían recursos para el combustible de los camiones y advirtieron que si no reciben sus pagos hoy no laborarían.
La falta de recolección se observó ayer en la capital donde la acumulación de basura en las calles se hizo evidente. Si el problema persiste, Cuernavaca pasará Nochebuena y Navidad entre los desechos.
Finalmente, los inconformes sostuvieron una reunión con el alcalde Antonio Villalobos, para llegar a un acuerdo, pero no se informó si lograron alcanzarlo.