LA BANQUETERA
“Los Milaquesos”: El oasis de sabor que todo amante del queso tiene que probar
Para acompañar este manjar gratinado, tienes que probar sus tres peculiares salsas, que son receta secreta de la casa
(Foto: Diego Campos)
Por Diego Campos Montesinos y Dara García
CIUDAD DE MÉXICO.- En una cabina metálica montada sobre una banqueta en la calle Tolsá, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, nos encontramos con un oasis de sabor llamado “Los Milaquesos”, que destaca por su gran sabor y por la cantidad de queso Gouda con la que bañan cada uno de sus tacos.
Desde que llegas, Paco y Dami, los “meros meros” del changarro, te reciben con gran atención y te muestran la carta para que le eches un ojo a la variedad del menú, mientras el olor que sale de las parrillas y los platos de los comensales que mueven el bigote en la acera, los hacen salivar.
El menú es variado, además del clásico taco de milanesa de res, encuentras de pollo crujiente, alambre, arrachera, chistorra, chorizo y hasta para los que no comen carne está el “champiqueso”, que es una combinación de champiñones, pimiento morrón y cebolla, pero recuerden que lo especial es que todos están bañados de queso Gouda.
Lee también: Standuperos dan por muerto a Daniel Bisogno y se burlan de él, esto dijeron
Para acompañar este manjar gratinado, tienes que probar sus tres peculiares salsas, que son receta secreta de la casa: La “lagunera” es de jalapeño y también la indicada para aquellos que no comen tanto picante.
La “guerrera” está hecha de chile serrano y se encuentra en el punto medio del picor. Por último, está la “mamalona”, pero, ¡ojo! con ella tienes que tener cuidado, pues está hecha con chile habanero, por lo que los clientes más fieles la pusieron en lo más alto del podio de la sabrosura, por lo picosa que es.
Desde que Paco era un estudiante universitario, contó el chavo emprendedor, anhelaba tener su propia taquería; con el tiempo, lo que comenzó siendo un sueño, se convirtió en una realidad que hoy hace que sus clientes hagan largas filas para disfrutar de sus creaciones.
Te invitamos a que no te quedes con el antojo y los visites, te aseguramos que no te vas a arrepentir.
Platillo estrella
No te puedes perder el taco de milanesa y el champiqueso, para los que no son carnívoros.
Su maravilla: el gratinado con queso gouda. Pa’ los valientes, la “mamalona”, una salsa que no tiene límites.
(Fotos: Diego Campos)
¿Dónde se ubican?
Calma tu antojo en la calle Tolsá, entre Enrique Martínez y Tres Guerras, colonia Centro, abre a las 11am y cierra a las 6.30 pm, el domingo está cerrado.
A unos pasos de la plaza Tolsá, el SUPERISSSTE y el metro Balderas.