REGRESA LA TRADICIÓN
Recorre los canales de Xochimilco en compañía de La Llorona
Como cada año llegan historias de terror al sur de la Ciudad de México
Archivo: El Gráfico
Se acerca la temporada de Día de Muertos y como es una tradición, el embarcadero Fernando Celada y el grupo cultural Ollin Acalli están listos para la temporada 2019 de la puesta en escena ‘La leyenda de La Llorona, la Cihuacóatl’.
Este espectáculo se realiza en la Laguna del Toro, lugar emblemático de la zona chinanpera. Antes de llegar a este punto, los espectadores disfrutarán de un paseo en trajinera engalanado con una mística iluminación que servirá de preámbulo a una de las obras más representativas de la temporada de Día de Muertos, cuyo libreto está apegado a la leyenda original que se cuenta en los pueblos de Xochimilco.
La temporada inicia el 11 de octubre y concluirá el 10 de noviembre. Para disfrute de toda la familia, contará con música en vivo, danza, teatro con actrices y actores de la zona, pues uno de los principales objetivos de la puesta en escena es generar fuentes de empleo para los habitantes de la zona de Xochimilco.
En ese mismo sentido, los productores de la obra comentaron que las trajineras contarán con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes cada noche a la puesta en escena.
Por su parte, José Carlos Acosta Ruiz, promotor de cultura en Xochimilco, anunció que ésta y el resto de los espectáculos de la zona, contarán con la vigilancia y el apoyo de la alcaldía para coadyuvar en la atención de los visitantes que cada año se dan cita para presenciar estos montajes escénicos en las diversos embarcaderos.
‘La leyenda de La Llorona, la Cihuacóatl’ es un espectáculo cien por ciento xochimilca que busca contribuir a la reactivación del turismo local, promoviendo la visita a los embarcaderos que representan una importante fuente de ingresos para los habitantes, principalmente para quienes habitan en los barrios.