EVITA MULTAS
¡No caigas al Torito! Refuerzan alcoholímetro para las fiestas patrias
Un buen conductor es consciente de los riesgos
Foto: (Cuartoscuro)
Aunque el menú para la noche del Grito despierta el apetito, seguramente es el sitio donde nadie quiere pasar las fiestas patrias: el Torito.
Como cada año en estas fechas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó el alcoholímetro para evitar muertes y lesiones por accidentes viales provocados por conductores ebrios.
En las ciudades, entre 25 y 30 por ciento de los siniestros de tránsito se pueden prevenir si los automovilistas dejan de manejar cuando han ingerido bebidas alcohólicas en exceso. El programa Conduce Sin Alcohol ha generado una baja de 70 por ciento en este tipo de percances.
Lee también: Se roban auto con niño a bordo, horas después lo encuentran sin vida en el Edomex
Un buen conductor es consciente de los riesgos y se asegura de no alcanzar con la bebida un punto que afecte su capacidad de manejo. Circular ebrio aumenta hasta tres veces las posibilidades de causar un accidente, al reducirse el campo visual, los reflejos y entrar en un exceso de confianza.
¡Ponte al tiro!
Se vale disfrutar de las fiestas patrias con la familia o las amistades, aunque en el consumo de alcohol es mejor ser responsable. Seguramente no querrás pasar de 20 a 36 horas de arresto ni pagar una multa de 6 mil 500 pesos si el auto que conducías no es tuyo.
El arroz y el pozole del menú en el Torito para la cena del 15 de septiembre o la birria del día siguiente, el 16, se antojan, pero más vale consumirlos en otro sitio que no sea dentro del Centro de Sanciones Administrativas.
Así es como promovemos llevar la fiesta en paz, y si necesitas apoyo en la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533, del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, estamos 24/7 y gratis.
@guerrerochipres