ABUNDANCIA Y AMOR
Desde levantar el ánimo hasta reducir el estrés, estos los beneficios de dar en Navidad
Desde levantar el ánimo hasta reducir el estrés, estos los beneficios de dar en Navidad (Foto: Especial)
Al hacer un regalo damos mucho más que el obsequio: dedicamos energía para elegirlo, pensamos en el otro, damos nuestro tiempo; tenemos la intención de estrechar lazos, ofrecemos nuestra amistad o afecto; lo envolvemos con cuidado, ponemos en él nuestra energía y compartimos nuestra felicidad.
Cuando damos somos más conscientes de nuestra abundancia y creamos un lazo con el otro que dice “me importas”.
Al igual que amar, dar es una experiencia gratificante que en realidad hacemos también por nosotros mismos, sentimos el placer de dar y disfrutar la reacción positiva que tiene nuestro obsequio en el otro.
Lee también: ¡En shock! Verdadera historia de la Navidad y el Niño Dios como jamás te la contaron
Saber recibir es saber dar. Quien da también recibe cosas positivas. Al recibir con gratitud, quien te da el regalo tiene la oportunidad de sentirse generoso, afectuoso, útil y capaz de ver por ti. Siempre que recibes abierta y generosamente, afirmas tu derecho a tomar lo bueno que los otros, y la vida, te ofrecen.
En esta temporada proponte estar atento a los regalos que a diario recibes: una llamada de una amiga, una nota de agradecimiento o un abrazo. Permítete sentir esa sensación de abundancia.
El principal beneficio de dar es que la persona que da un regalo se aparta de sí misma y enfoca su energía en alguien más.
Funciona sin importar si das dinero, regalos o tu tiempo. Dar te permite tomar distancia de las situaciones que te aquejan y disfrutar la capacidad de traer un poco de felicidad a alguien más. Cuando solo te enfocas en tus problemas, los magnificas.
Dar tu tiempo es una forma eficiente que te ayuda a lidiar con la depresión. Saber que contribuyes a hacer una diferencia o beneficiar a alguien más puede darle un impulso a tu estado de ánimo a la vez que ayudas.
(Fotos: Especial)
Quizás el mejor regalo para esta Navidad es dar una “mejor versión de ti”: estar presente para tu familia, expresarle a tu pareja lo afortunad@ que te sientes de estar juntos, pasar tiempo de calidad con tus amig@s, darles a todos ellos lo más valioso que tienes: tu tiempo y tu disposición para escuchar.
La generosidad, en todas sus expresiones, tiene un efecto directo y positivo sobre la felicidad.
BENEFICIOS
-Cuando das a los demás, tu cuerpo produce endorfinas, sustancias que te hacen sentir bien y te levantan el ánimo.
-Dar a los demás fortalece tu sistema inmunitario, reduce el estrés y la presión arterial.
-Dar a los demás puede ser contagioso. Cuando ves que alguien hace una donación, también a ti te surge el deseo de ayudar.
Lee también: Ya son más de mil conductores llevados a 'El Torito' por no pasar el Alcoholímetro, en CDMX