Andaba en Sinaloa
Regresó a la plaza de Toluca el artista callejero conocido como “El Señor de las Bestias"
Su llegada sorprendió a los comerciantes del mercado donde hace poco, algunos artistas, crearon un mural en su honor.
(Archivo: El Gráfico)
El dibujante indigente, Porfirio Lamarque, mejor conocido como “El Señor de las Bestias” no estaba muerto, andaba en su natal Sinaloa y después de seis años de ausencia regresó a la capital mexiquense.
Su llegada sorprendió a los comerciantes del mercado 16 de Septiembre, donde hace poco, algunos artistas, crearon un mural en su honor.
“No lo podía creer, porque venía muy limpio y con botas nuevas, nos quedamos sorprendidos, trae hasta celular, pero no lo sabe usar”, recordó Ana María Pérez, comerciante del mercado, quien tiene 15 años de conocerlo.
El indigente saltó a la fama en el año 2012, tras viralizarse el vídeo que evidenció la agresión y detención arbitraria que sufrió por parte de policías municipales de Toluca, cuando defendió a sus canes de la perrera.
Meses después, el DIF municipal informó que el hombre fue ingresado a un hospital de Ixtapaluca tras sufrir un dolor, y ya no se le volvió a ver por las calles del municipio.
Porfirio relata que tras escapar de un hospital psiquiátrico regreso a su estado natal y durante todo este tiempo vivió en casa de su mamá, ya fallecida, pero decidió regresar a las calles de Toluca, donde tiene muchos seguidores que lo ayudan.