APROVECHANDO EL TIEMPO
Esto es todo lo que puedes arreglar en tu hogar con la ayuda de productos caseros
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Es sorprendente todo lo que puedes arreglar en poco tiempo y con productos comunes.
Recupera ese foco: ¿Alguna vez se te ha roto un foco en la base? Entonces sabes lo frustrante que puede ser quitarlo. Corta la luz y una papa por la mitad. Agarra una de las mitades y empuja el lado blando hacia la bombilla rota hasta que el cristal quede totalmente cubierto. Gírala lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que salga y tírala a la basura de forma segura. ¡No olvides desconectar la corriente y usar guantes de protección!
Un truco sencillo para rellenar esos agujeros que dejan los clavos en tus paredes. Puedes usar jabón. Toma una barra de color blanco y frótala lentamente sobre el hoyo con un movimiento en sentido contrario a las agujas del reloj. Se tapará el agujero en un abrir y cerrar de ojos. Puedes utilizar un paño húmedo y caliente para eliminar los restos de jabón que hayan quedado en la pared.
Lee también: Revitaliza y deja como nuevos tus muebles de madera con estos consejos de los expertos
Repara madera: Para eliminarlos arañazos o golpes en los suelos de madera o en las superficies de los muebles, ¡existe un truco genial que puedes intentar, usando una plancha! Limpia la zona donde está la abolladura de toda la suciedad, luego mójala con unas gotas de agua fría.
Asegúrese de que la abolladura esté mojada y coloque una toalla húmeda sobre ella. Enciende la plancha y pásala lentamente por encima de la toalla con un movimiento circular. Deja que seque y listo.
Elimina el óxido: El papel de aluminio tiene múltiples usos caseros. Uno de ellos consiste en limpiar fácilmente el óxido de cualquier superficie cromada. Se recomienda limpiar primero la superficie con una toalla de microfibra y agua jabonosa. A continuación, empapa la bola de papel de aluminio en agua limpia y frótala suavemente sobre los trozos oxidados. Podrás recuperar cualquier superficie cromada, como las herramientas de trabajo, una bicicleta o un coche.
Baño de vinagre: El agua del grifo contiene muchos minerales que empiezan a sedimentarse hasta que se puede ver el óxido y la placa. Hay un truco sencillo para eliminar todos los depósitos minerales y otra suciedad de tu regadera, simplemente colócale una bolsa llena de vinagre blanco durante la noche. Por la mañana, enjuágala y repite este proceso tantas veces como sea necesario.
Refresco en el baño: La carbonatación del refresco de cola hace maravillas en la porcelana y puede eliminar las manchas del excusado, casi sin tener que fregar. Vierte una botella del chesco en el inodoro y deja reposar toda la noche. Tira la manija por la mañana y listo.
Lee también: Esto es lo que debes saber sobre los impermeabilizantes que protegen tu patrimonio
(Fotos: Archivo, El Gráfico)