SE HAN GASTADO UNA BUENA LANA
Reportan gasto millonario en propaganda de los candidatos para jefatura de Gobierno
(Foto: X)
CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a lo que se observa en las calles y que hasta parece más, los tres candidatos a la Jefatura de Gobierno han desembolsado en conjunto casi 25 millones de pesos para la colocación de propaganda en la vía pública, lo que representa 44.8% del total de gastos de campaña reportados al INE.
Al 22 de abril, el Reporte de Fiscalización del INE detalla que Santiago Taboada, de Va por la Ciudad de México, ha usado 15 millones 857 mil 129 pesos en la colocación de lonas, pendones o cualquier publicidad electoral en la calle; Clara Brugada, de Sigamos Haciendo Historia, destinó 2 millones 635 mil 156 pesos para este mismo fin, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, 6 millones 436 mil 981 pesos, según el mismo reporte.
Sin embargo, los pendones y lonas de los candidatos tapizan las calles de toda la capital.
Lee también: “Nunca nos imaginamos que fuera un monstruo”: Hermana del Químico de Iztacalco rompe el silencio
En el Segundo Debate Chilango de hace unos días, Salomón Chertorivski mostró su enojo por la colocación excesiva de propaganda en la vía pública.
“Tienen a la Ciudad hecha un basurero, esto se ve en cada calle, [mostró pendones con el rostro de Taboada y Brugada], cada poste, cada puente, no hay un milímetro de Ciudad que no tenga sus cochinadas, y saben qué, por cada uno de estos pendones, se desperdician 91 litros de agua para su fabricación”, sostuvo.