EN EL ESTADO DE MÉXICO
Reportan vibraciones en el Cerro del Chiquihuite y rescatan con vida a perrita sepultada
(Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Ligeros movimientos de tierra se registraron la mañana de este domingo en la llamada “zona cero”, por lo que personal de Sedena y de Protección Civil apuntalaron e hicieron costaleras para tratar de atenuar el impacto de un nuevo derrumbe.
En la calle Alacrán y Club Alpino Chimalhuacán, aún permanecen atrapadas tres personas, desde el viernes en que se registró un derrumbe que sepultó varias casas al pie del Cerro del Chiquihuite.
La mañana de este domingo, cerca de las ocho de la mañana, se registró un “ligero movimiento de tierra” y por la noche el cerro “tronaba”, reportaron vecinos que empezaron a sacar sus cosas. Cerca de las 11:30 algunas piedras cayeron, lo que generó temor entre habitantes.
Al mediodía del domingo, una célula del Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres (ERIED) de la Sedena, bajo la coordinación del teniente de zapadores Carlos Cueva, escucharon bajo las rocas gemidos de un perro.
De inmediato, emitieron la alerta, levantaron el brazo derecho con el puño cerrado en alto para pedir silencio y detectaron bajo los escombros, aproximadamente a dos metros de profundidad, a una perrita temblorosa que se quejaba de dolor, tras permanecer casi tres días bajo piedras y tierra.
Aturdida y con algunos golpes, la mascota fue llevada entre los brazos del teniente Cueva, quien junto con su equipo la llevaron hasta una camioneta de PC, entre aplausos de rescatistas y vecinos que presenciaron el rescate y fue trasladada al departamento de Atención de Animales Expuestos y en Custodia de Tlalnepantla, ubicado en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.