FOTÓGRAFO CAPTA EL MOMENTO
Reportero consuela a mujer durante investigación en casa de feminicida serial de Atizapán
Foto: AFP
ESTADO DE MÉXICO.- La fotografía dice más que mil palabras, principalmente en los momentos trágicos y desgarradores, y cuando estas no describen el dolor de una situación.
Hasta hace unos días, el caso del feminicida serial de Atizapán en el Estado de México estalló en los medios de comunicación, pues un hombre de 72 años que habría cometido más de 20 asesinatos de mujeres, guardaba sus identificaciones, accesorios, ropa, calzado, mientras que a los cuerpos los destazaba y se grababa en video para presuntamente después comérselos.
Luego de que se dieron a conocer los nombres de algunas de sus víctimas, familiares acudieron hasta el domicilio del feminicida para buscar información sobre su paradero o identificación.
Entre las cintas de acordonamiento, patrullas, y las cámaras de los periodistas una mujer lloraba desconsolada, pues teme confirmar que una de las víctimas sea sobrina desaparecida.
‘El Chino’, como era conocido por sus vecinos, ya fue vinculado a proceso y se encuentra recluido en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, en donde espera a que concluya el plazo de la investigación para que reciba una sentencia.
Sin embargo, afuera de su domicilio el dolor no cesa.
Bastaron tan sólo unos segundos para que a través de su lente, un fotógrafo de la agencia AFP captara una imagen del momento en el que uno de los tantos reporteros que cubrieron la nota, abrazara, en consuelo, a la mujer.
En la imagen, se puede observar al joven de chaleco azul, cabizbajo, abrazando a la mujer de blusa blanca, lentes negros en el cabello y una veladora.
Tras ser publicada la fotografía, de inmediato comenzó a viralizarse y reflejó la magnitud de un caso en el que un hombre tardó casi dos décadas en ser descubierto por los crímenes que cometía.