Libertad de prensa
Reporteros denuncian precarias condiciones para ejercer el periodismo en Edomex
Eso le queda claro a quienes se dedican a las noticias, por ello, antes de una cobertura de riesgo, preparan su funeral, platican algunos periodistas de la región, que prefirieron el anonimato por seguridad
Archivo: El Gráfico
El asesinato de Nevith Condés ha volteado los reflectores al sur del Estado de México, una zona históricamente violenta, lo que hace más complicado e inseguro el ejercicio periodístico. Ahí, la muerte es constante y oculta, desde siempre, no sólo por el crimen organizado.
Igual se presenta en bodas, líos de tierras, cualquier persona se puede sentir ofendida, las autoridades se sienten agraviadas hasta por una nota que denuncia la falta de agua. En lo que va del año, dos o tres reporteros han sido amenazados.
Eso le queda claro a quienes se dedican a las noticias, por ello, antes de una cobertura de riesgo, preparan su funeral, platican algunos periodistas de la región, que prefirieron el anonimato por seguridad.
“A eso hemos llegado los periodistas, tienes que preparar tu funeral, tienes que pedir la canción que quieres que te toquen, tienes que pensar en eso, no sólo por el hecho de ser periodista”, señaló uno de los entrevistados.