LA VOZ DEL CENTRO
Restaurante “La Gloria” en Revillagigedo 75 un peligro para el Centro Histórico
En diversos aspectos, el Centro Histórico (CH) sigue enfrentando problemas de falta de regulación por parte de las autoridades
(Foto: Google Maps)
Por: Guillermo A. Gazal Orduña, presidente de Procentrhico
En diversos aspectos, el Centro Histórico (CH) sigue enfrentando problemas de falta de regulación por parte de las autoridades, lo que permite la presencia de establecimientos con giros negros y de alto impacto dentro de zonas habitacionales, donde está prohibido.
Esto representa un riesgo para el CH, ya que, en muchas ciudades del mundo, los centros urbanos destacan por una animada vida nocturna, que beneficia tanto a las familias como a la economía local.
Actualmente, el CH está experimentando una vida nocturna precaria y peligrosa, como ilustra el caso del restaurante “La Gloria”, en Revillagigedo 75, que en realidad es un bar antro donde se registran conductas ilícitas y se violan normativas, a pesar de las denuncias presentadas.
Restaurante “La Gloria” (Imagen: Google Maps)
Lee también: ¿Por qué hay que comprar en los negocios formales y no informales del Centro Histórico?
Es importante destacar que esta denuncia no está relacionada con la comunidad gay, sino con las prácticas indebidas que afectan la convivencia y la seguridad.
Exigimos a las autoridades tomar medidas para restaurar la seguridad y crear un ambiente propicio para devolverle al CH su esencia de libertad, convivencia sana y prosperidad económica, y no debemos permitir, ni mucho menos crear suspicacias, de que el desorden y los grupos de delincuencia organizada son los que mandan e imperan en estas zonas.
PROCENTRHICO AC propone a las autoridades de todos los niveles de gobierno promover e incentivar la creación de lugares regulados y dentro de la ley para que el CH tenga una vida nocturna familiar sana, que genere muchas fuentes de empleos formales; sugerimos que se establezcan condiciones y facilidades para la creación de nuevos restaurantes, bares, centros nocturnos y de espectáculos, y los que ya existen trabajen de manera ordenada y correcta por el bien de capitalinos y visitantes.
Revillagigedo 75 (Imagen: Google Maps)