SIN MIEDO
Restaurantes de la CDMX no se protegen, pese a repunte de Covid
Los empresarios sí temen que suban los contagios y no vean ganancias
Foto: (Eduardo Castañeda. El Gráfico)
Aún no hay peligro, ni miedo, ni riesgo de contagio.
Comensales entran sin cubrebocas a los restaurantes de la calle Álvaro Obregón de la alcaldía Cuauhtémoc, ocupan una mesa y, sea solos o acompañados, degustan sus alimentos.
En cada uno de los negocios se aprecia el bote de gel antibacterial, el cual es “irremplazable”.
Lee también: Capitalinos agotan pruebas y vacunas contra covid-19
Angélica Doval Pineda, dueña del restaurante El Inicio, dijo que aún no hay alerta por el número de contagios de Covid-19, y ninguna autoridad les ha dicho que deben comenzar a tomar precauciones.
Siente contradictoria la información del Gobierno capitalino porque anuncia un repunte, pero señala que no hay alerta alguna.
En un recorrido realizado por esta casa editorial se constató que en restaurantes no se utiliza nuevamente el cubrebocas, pero algunas personas en la vía pública y en el transporte público ya lo portan.
“Hasta ahorita no nos han alertado, lo poquito que nosotros nos hemos informado es que sí ha habido hospitales con un repunte por Covid-19. Nosotros siempre hemos tomado las medidas necesarias”, expuso Angélica.
Refirió que ellos han seguido utilizando el cubrebocas para trabajar, aunque sea incómodo.
Foto: (Cuartoscuro)
Afectaría
Para la empresaria del ramo restaurantero si la situación por los contagios de Covid-19 llega a tener un repunte crítico se volverían a ver afectados como en los primeros años de pandemia, cosa que nadie quiere a estas alturas.
“Claro que nos veremos afectados, en la pandemia nos afectó, yo creo que de 100% un 70% nos afectaría. Obviamente que nos va a afectar (si hay repunte), a pequeños y grandes negocios nos afectaría.
“Aunque digan que tenemos un colchoncito, esto no es eterno y se va acabando”, aseguró.
Por toda la calle Álvaro Obregón, una zona de la colonia Roma en donde se encuentran gran cantidad de restaurantes, se registró que no hay ningún cambio en la operatividad de los negocios y menos una sensación de alarma.
Sin embargo, se notó que cada vez son más las personas que traen mascarilla en el transporte público y al caminar por las calles.