EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Revelan mensajes entre presuntos feminicidas de Ariadna, cuadraron este plan tras crimen
Revelan mensajes entre presuntos feminicidas de Ariadna, cuadraron este plan tras crimen (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- “Cuidado con los detalles” fue uno de los mensajes de WhatsApp que envió Rautel a su novia Vanessa, antes de ser detenidos y con los que cuadraban una historia para que no los implicaran en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Las autoridades de la Ciudad de México lograron recuperar varias conversaciones que sostuvo la pareja antes de su arresto y el medio El País logró tener acceso a ellas.
Dos días después del hallazgo del cuerpo, Rautel le escribió a Vanessa: “Me da miedo todo esto”.
Cuando amigas de Ariadna les hicieron saber que acudirían ante las autoridades, ambos acordaron: “Está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”.
En otros mensajes, señala el diario español, Rautel le dicta a Vanessa la coartada: que estaban en el Fisher’s, luego fueron a su departamento y que más tarde Ariadna Fernanda se fue por su propio pie, aunque no sabían si había tomado un Uber o un taxi.
Ante la insistencia de amigos para que les dieran más información, porque sabían que ellos eran los últimos que la habían visto, conversaron.
“Es que van a ir a meter denuncia. Y necesitan lo más de detalles que puedan”, dice Vanessa. “Amorcito, me da miedo todo esto”, le responde Rautel.
“Pero amor, no es nuestra culpa. Ni va a ser contra ti”, le dice Vanessa. “Simplemente para saber por dónde buscar”.
“Pues estaremos de por medio”, insistió el imputado.
“Sí, pero pues ya saben que fui la última que la vio”, replicó ella.
Sin embargo, los amigos les dijeron que solicitarían los videos de seguridad del edificio donde está el departamento de Rautel.
La pareja creyó que no encontrarían nada porque los videos duraban sólo un día y sólo eran del exterior.
Además de acudir al funeral de la víctima para desviar la atención, los imputados lamentaban en redes sociales lo ocurrido e insinuaban que quizá se había suicidado.