Más Información
Según las autoridades esta fuente de agua baja de lo alto del volcán Iztaccíhuatl por el Bosque Esmeralda. Son alrededor de 6 kilómetros la distancia que recorre para alimentar al pueblo.
En video compartidos en redes sociales se observa como el agua, acompañada de lodo y basura, recorre a gran velocidad las vialidades.
Apenas y les dio tiempo a los comerciantes de retirar del suelo sus pertenencias y mercancías, mientras que los clientes y peatones corrían para no mojarse los pies.
Una vez que pasó deja una estela de suciedad que de inmediato fue limpiada por los vecinos con ayuda de escobas y cubetas.
Sin embargo, algunas calles quedaron inundadas, el agua alcanzó la altura suficiente al nivel de la banqueta.
Autoridades de la localidad señalan que esto es atípico por lo que ya realizan recorridos para saber dónde se originó la corriente que los sorprendió.
En temporada de lluvias es común que los pobladores padezcan por inundaciones debido a la creciente de los ríos que se ubican en su pueblo.
Al momento se desconoce el monto de las pérdidas materiales y productos que se echaron a perder en el tianguis. Por lo que se espera que a la brevedad se haga un censo para determinar los daños.