Las vacaciones de Semana Santa ya están acá y una buena opción para estos días es pasear por la ciudad, pero ¿te imaginas hacer un recorrido en bici por los sitios emblemáticos de la CDMX con todo y guía de turistas? Pues esto es posible gracias a la Cooperativa Biketitlán que te presta la ‘bicla’, el casco y el chaleco para ‘rodar’ y conocer la Gran Urbe de Hierro

“Nosotros ofrecemos paseos en bicicleta, paseos recreativos y culturales, la idea es vivir la ciudad recorriéndola en bicicleta, tratando de impulsar un turismo que sea alternativo y que sea sustentable y que los turistas que sean mexicanos o extranjeros puedan conocer la bella Ciudad de México”, comenta Francesco Spinelli, quien es italiano, pero preparado para enseñar a los mexicanos la capital del país.

ciclismo.jpg
ciclismo.jpg

(Foto: Uriel Puga)

Este emprendimiento capitalino nació hace unos años cuando un amigo de la esposa mexicana de Francesco lo hacía de una manera personal, mientras que él era guía de turista en la Toscana en Italia y el destino los juntó para crear Biketitlan que hoy ofrece hasta tres tours diarios con horarios de 9:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 7:00 de la noche a diferentes puntos y con diferentes paquetes que pueden ser de dos horas de paseo o hasta cuatro para los que dan un snack en los cortos o un lunch en los largos, pero siempre con dulces y platillos mexicanos como una alegría, un tamal o tacos.

Lee también: 

Para contratarlos hay que visitar su página de internet en biketourmexico.com y el costo por el paseo de 4 horas es de 900 pesos, el tour de 2 horas es de 450 pesos y el tour a la medida varía de acuerdo con las condiciones que se dé y sólo te piden estar bien de salud y pedalear.

“Nosotros ofrecemos paseos en bicicleta, paseos recreativos y culturales... y puedan conocer la bella Ciudad de México” mencionó Fracesco Spinelli de Biketitlan.

450 pesos es el costo por un paseo guiado de 2 horas.

ciclismo_2.jpg
ciclismo_2.jpg

(Foto: Uriel Puga)

Estos son algunos consejos que Biketitlán te da para rodar

Siempre llevar refacciones y herramientas, además de aprender a parchar llantas.

Evitar ir en avenidas donde hay carros que corren mucho.

Tratar de no zigzaguear entre carros y no acercarse a los tráileres que tienen muchos puntos ciegos.

Google News