Más Información
Destaca que, con la llegada al Gobierno capitalino, en 1997, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas se produjo una fuerza política de oposición que permitió contrastar a la administración federal y obtener un equilibrio; sin embargo, en 2018 con el arribo de Claudia Sheinbaum, se retornó a una regencia.
Indica que no será un camino fácil, pues compite con un gobierno que está dispuesto a realizar “todas las trampas”, además de que él cuenta con menos recursos para el despliegue de una campaña similar a sus contrincantes. Les pide a éstos que “jueguen limpio”.
Acompañado de su coordinador de campaña, Royfid Torres, Chertorivski asegura que respetará los resultados del 2 de junio.
Respecto al papel que desempeñará el presidente Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno, Martí Batres, en la contienda electoral, les solicita que eviten involucrarse.
Sobre el problema de escasez de agua agrega que se tiene solución si se pone énfasis a las fugas, un programa amplio de reforestación en el sur de la capital, aprovechamiento del agua de lluvia y “necesita terapia mayor el Cutzamala”.