PARA NUEVA FACTURACIÓN
Ya no será necesario formarse para la constancia fiscal, SAT da chance hasta enero 2023
(Foto: Cuartoscuro)
Solicitar la constancia de situación fiscal a los trabajadores ya no será requerido para la nueva facturación, sino hasta enero de 2023, por lo que no estarán obligados a formarse afuera de las oficinas de del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el SAT informó que dará una prórroga para facturar bajo la nueva versión 4.0 que incluye los servicios de nómina.
Con esto, los empleados podrán proporcionar directamente a sus patrones los datos obligatorios que se requieren en los recibos de nómina, pues las medidas para agilizar el trámite han sido insuficientes.
Lee también: Venga la Alegría se puso raro, invitan a mujer que habla alienígena y deja en shock a todos
El SAT dio a conocer que sólo se pedirá a los trabajadores que brinde directamente a la empresa para la que labora el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el código postal de su domicilio.
Con el conocimiento de estos datos, ya no será indispensable entregar la Constancia de Situación Fiscal a los empleadores, pues la emisión de la factura de nómina es independiente a la obligación laboral que tienen los patrones de pagar sueldos y salarios a sus trabajadores.
También advirtió que el no entregar la constancia fiscal no es motivo de despido o de retención del pago a los trabajadores.
Aun así, el SAT aclaró que la entrega de constancias es gratuita y no debe ser condicionada por ningún servidor público del SAT, en caso contrario pueden denunciar a la persona a través del correo electrónico: [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.