En Toluca
Se acerca el Día de la Candelaria y la venta de tamales no levanta en Edomex
El negocio sufren una crisis por las bajas ventas, a pesar de que ya se acerca el Día de la Candelaria.
Foto: Archivo El Gráfico
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.– Si hay unos tamales tradicionales en Toluca esos son los de “La Violeta”, pero como muchos otros negocios de la ciudad, debido a la pandemia, sufren una crisis por las bajas ventas, a pesar de que ya se acerca el Día de la Candelaria.
“El Día de la Candelaria para mi era muy especial, lo que yo llevara a vender lo terminaba, los clientes hacían hasta cola para comprar, hacía unos 800 tamales”, dice la propietaria Olga Jaimes.
En lo que va de la emergencia sanitaria, sólo dos meses ha podido trabajar en su puesto de la avenida Independencia. Y para tener ingresos, ha salido a vender en su casa por las noches o por pedidos, pero las ventas no han vuelto a ser igual.
“Antes de la pandemia llevaba dos vaporeras llenas, ahorita sólo hago 30 o 40 tamales que caben en un botecito”, dijo.
Durante más de cien años de existencia, los tamales de "La Violeta" han sobrevivido a las inclemencias y al hostigamiento de los verificadores que tiempo atrás querían retirarlos del lugar por ser un puesto informal, y ahora resisten a una pandemia.
Cualquier interesado en hacer un pedido de tamales para el Día de la Candelaria, puede hacerlo a al teléfono: 7224084806 o acudir al domicilio ubicado en la calle Pedro Ascencio no. 410, en la colonia La Merced.