EN JARDINES DE CUERNAVACA
Se ampararán vecinos por retiro de caseta en Morelos, funcionario ebrio la quitó sin aviso
(Foto: Francisco Quiroz, El Gráfico)
CUERNAVACA, MORELOS.- La caseta que los vecinos de la colonia Jardines de Cuernavaca pusieron en la calle Venus, casi esquina con Río Mayo, en la capital del estado, para controlar el paso de los autos por las noches y tener mayor seguridad, fue retirada hace algunos días, de forma arbitraria, por un representante de la autoridad.
Eduardo Maygre, presidente del Consejo de Participación Ciudadana, aseveró que de noche, en estado de ebriedad, sin los procedimientos de suspensión y notificación debida, un funcionario del Ayuntamiento se llevó la caseta y las plumas que le costaron a los residentes 70 mil pesos.
“No hicieron las cosas como se debe, no las hicieron conforme a derecho y, entonces, ya estamos ahorita terminando nuestra demanda de amparo y vamos a denunciar al funcionario que vino arbitrariamente a quitar la caseta porque es un funcionario que llegó en estado de ebriedad”, aseveró el líder social.
Maygre manifestó que la insistencia de colocar casetas en todos los accesos es para que cesen los robos y asaltos que han sufrido en los últimos meses, como el atraco que vivió una joven estudiante en la calle Luna, esquina con Sol, que promovió las protestas de los ciudadanos.
En este sentido, destacó que el asunto ya fue planteado con el próximo alcalde de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, quien entrará en funciones el próximo 1 de enero.
Sin embargo, aun no se puede dar una determinación para saber si les permitirán o no colocar las casetas.