EN LA MAÑANERA

Se estrena el sucesor de Ana Elizabeth García Vilchis con el “Detector de Mentiras”

Así fue como comenzó la nueva era de una de las posiciones más polémicas de los gobiernos de la 4T por el ámpula que levanta entre la opinión pública

Se estrena el sucesor de Ana Elizabeth García Vilchis con el “Detector de Mentiras”

(Foto: Sergio Trejo)

Al día 09/10/2024 12:43 Sergio Trejo Actualizada 12:43
 

Una gran verdad es que el “Detector de Mentiras” que instauró el expresidente Andrés Manuel López Obrador seguirá en el gobierno de Claudia Sheinbaum, sin embargo, no será Ana Elizabeth García Vilchis quien continúe corrigiendo la plana informativa desde la mañanera en lo que se conocía como “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

En el primer día del Detector de Mentiras, se presentó Miguel Elorza Vásquez quien será el nuevo encargado de la sección que se transmitirá todos los miércoles desde Palacio Nacional.

El encargado de exhibir las Fake News contra el Gobiernos es un profesor investigador adscrito al Instituto Interdisciplinario de Investigaciones de la Universidad de Xalapa.

Lee también: De “La Casa de los Famosos” a conducir noticiero estelar, ¿de quién se trata y cómo pasó?

Actualmente ocupa el cargo de coordinador de Infodemia, pero antes fue coordinador general de Comunicación y Redes del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.  

En su la primeras palabras Elorza Vázquez aseguró que la pasada administración federal detectó 4 mil 460 mentiras divulgadas en redes sociales y medios de comunicación. 

En primera instancia descartó que el alcalde asesinado de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, haya solicitado protección y se respaldó con lo que Omar García Harfuch dijo ayer. 

También desmintió que la recién fallecida maestra Ifigenia Martínez, haya sido obligada a salir del hospital para darle la banda presidencial a Claudia Sheinbaum. Esto lo aclaró con las declaraciones de los familiares de la diputada. 

Por lo que corresponde al tema de las disculpas públicas por los actos violentos del 2 de octubre de 1968, exhibió los dichos de Carlos Alasraki sobre que la presidenta no tenía derecho a tocar ese tema. No hubo réplica. 

Por último, la desgracia por los huracanes que azotaron Acapulco y la  simulación de apoyos por falta del Fonden. Pero aseguraron que el gobierno morenista otorgó más de 35 mil millones de pesos. 

Así fue como comenzó la nueva era de una de las posiciones más polémicas de los gobiernos de la 4T por el ámpula que levanta entre la opinión pública.

Google News - Elgrafico

Comentarios