¿SE HARÁ JUSTICIA?
Se quedan en la cárcel los que balearon a una mujer en Bellas Artes
Durante su audiencia, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
Los dos hombres que balearon a una mujer que vendía chicharrones en las inmediaciones de Bellas Artes, en la Alcaldía Cuauhtémoc fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el delito de lesiones dolosas calificadas.
Durante su audiencia, el impartidor de justicia determinó la vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva impuesta previamente, por lo que los presuntos agresores deberán permanecer al menos tres meses en la cárcel mientras concluye el cierre de la investigación complementaria.
Pese a que familiares de los afectados aseguraron que el ataque fue productos de las extorsiones y el cobro de piso, a los agresores aún no se les acusa de dicho ilícito. Fue el domingo pasado cuando María Guadalupe N se encontraba en las inmediaciones del Metro Bellas Artes, recogiendo uno de sus puestos, cuando Abraham N y Jesús N llegaron y sin mediar palabra la balearon.
(Foto: Especiales)
Lee también: Se revela la verdadera causa de la balacera, afuera del Metro Bellas Artes
Tras disparar en contra de la mujer, los agresores intentaron escapar metiéndose al Metro sin embargo fueron perseguidos por familiares y amigos de la mujer quienes lograron atraparlos dentro del meto y entregarlos a los policías.
“De acuerdo con las investigaciones de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, la mujer se encontraba en un puesto semifijo cuando llegaron los hoy imputados para amagarla con un arma de fuego, misma que detonaron varias veces y le ocasionaron diversas lesiones”, informó la Fiscalía Capitalina.
Fueron los familiares de la mujer herida quienes declararon ante las autoridades que la agresión ocurrió porque los delincuentes llevaban días pidiéndoles el “pago de piso” y ella se negaba; incluso habían enviado mensajes a los vendedores amenazándolos de que los matarían si se negaban a entregar en dinero que les exigían.
Los presuntos agresores fueron reconocidos plenamente por los familiares y amigos de las víctimas como integrantes de Los Palillos o Los Chispa que a su vez están ligados a La Unión Tepito.