En resistencia
Se registra enfrentamiento entre policías y ambulantes en Edomex; piden los dejen trabajar
Los comerciantes mostraron resistencia y se generó un zafarrancho en la avenida Santos Degollado que no pasó a mayores
Archivo: El Gráfico
TOLUCA.— Ayer por la tarde se registró un nuevo conato de enfrentamiento entre verificadores, elementos de la policía municipal y comerciantes instalados en la Plaza Ángel María Garibay.
Cerca de las 13:00 horas, los policías arribaron a la explanada ubicada frente al Cosmovitral para retirar a los comerciantes y artesanos que trabajan en la zona. , algunos con más de 40 años de antigüedad en el negocio, entre ellos varios vendedores de huaraches.
Los comerciantes mostraron resistencia y se generó un zafarrancho en la avenida Santos Degollado que no pasó a mayores.
En minutos, los uniformados se replegaron y se retiraron de la zona.
Pasado el susto; poco después los vendedores volvieron a sus lugares y colocaron cartulinas con mensajes de protesta contra el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Denunciaron que a pesar de que tienen permiso del ayuntamiento para trabajar, los elementos policiacos los quisieron retirar.
“A mí hasta se me subió el azúcar del susto, no puede ser que nos hagan esto, si nos quieren quitar nuestro trabajo, entonces que nos den un puesto en el ayuntamiento, de secretaría o algo”, se quejó doña Florentina Marón, quien tiene más de 40 años en el negocio de la venta de los tradicionales huaraches.
Los comerciantes, la mayoría de alimentos y artesanías exigieron al alcalde que los deje trabajar, y pidieron seguridad para los visitantes, pues aseguran que los operativos policíacos solo generan miedo y ahuyentan a la clientela.