EN MORELOS
Se va la luz en calle de Cuernavaca y delincuentes aprovechan para llevarse los cables
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
MORELOS.- Cuando todo estaba en penumbras por una leve explosión que se dio en un transformador de la calle No Reelección del Centro de Cuernavaca, al menos dos ladrones se robaron todos los cables del alumbrado público de la calle Nezahualcóyotl.
Así que desde el lunes, esa vialidad se ha vuelto más insegura de lo que ya era, así lo afirmaron los comerciantes y vecinos de ahí, quienes indicaron que esta misma semana ya se han reportado dos asaltos.
“Nos dimos a la tarea de checar las luminarias y nos dimos cuenta que se robaron todos los cables; yo soy comerciante de toda la vida, yo aquí vivo. Esta es la primera vez que se roban el cableado, pero no es la primera que nos quedamos sin luz”, dijo la señora Angélica Salgado.
Ella tiene una dulcería junto a la primaria Benito Juárez y dice que en ocasiones anteriores se han quedado hasta dos meses sin alumbrado público y que durante todo sus años como comerciante ha visto un gran número de asaltos.
En este sentido pidió apoyo de las autoridades del Ayuntamiento para que se hagan responsables de este servicio público, pero también para que existan más patrullajes en la zona afectada.