CASAS FUERTES
Secretaría del Bienestar regala tinacos e impermeabilizante, requisitos y pasos a seguir
Se busca mejorar las viviendas para una vida digna
Foto: (Especiales)
Con la finalidad de apoyar a las familias que se encuentran en situación vulnerable, la Secretaría del Bienestar ha implementado el programa "Casas Fuertes", con el cual se busca mejorar las viviendas para una vida digna.
A través de este programa las personas que deseen mejorar y proteger su hogar, sobre todo para la temporada de lluvias, la Secretaría del Bienestar les regala impermeabilizante y tinacos.
Sin embargo, este beneficio solo está disponible para los habitantes del estado de Baja California. El programa también incluye la construcción, rehabilitación y ampliación de viviendas, así como la entrega de materiales para mejorar la infraestructura de las casas.
Lee también: Muere “El Astro” de La Unión Tepito, tras ser baleado por un ataque de celos en la colonia Álamos
La entrega de tinacos ayuda a asegurar el acceso a agua potable, mejorando así las condiciones de higiene y salud en los hogares.
De acuerdo con lo dado a conocer por la Secretaría del Bienestar en Baja California, cada paquete del programa "Casas Fuertes" incluye lámina, impermeabilizante, tinaco, biodigestor y piso.
REQUISITOS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR PARA UN TINACO GRATIS
Llenado de Formato Único: Debe incluir encuesta socioeconómica elaborada por el facilitador de la Secretaría del Bienestar.
Original y copia de una identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o licencia de conducir).
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses)
Comprobar la propiedad o posesión de la vivienda
En caso de incendio presentar constancia de incendio emitido por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos
Fotografías del domicilio
Debes tomar en cuenta que el trámite se puede realizar durante todo el año. Sin embargo, el plazo para la aprobación puede tardar hasta tres meses.
Cabe señalar que se dará prioridad a familias en situación de vulnerabilidad, con bajos ingresos y en zonas marginadas.
PASOS A SEGUIR PARA UN TINACO GRATIS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR
Es necesario consultar si hay convocatorias abiertas en el sitio web oficial de la Secretaría del Bienestar de Baja California o en sus redes sociales.
Leer bien las instrucciones y completar la solicitud en línea a través de la página web de la Secretaría del Bienestar.
Una vez enviada la solicitud, las autoridades evaluarán tu caso para determinar la elegibilidad.
También puedes acudir directamente a las oficinas correspondientes para realizar el trámite de manera presencial.
¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE PARA UN TINACO GRATIS DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR?
Las personas que deseen solicitar el apoyo del programa “Casas Fuertes” deberán acudir a:
Delegación Tijuana
Blvd. Díaz Ordaz, Planta Baja #s/n, Fraccionamiento El Paraíso, Tijuana, 22105Calle Diego de Rivera Esq. Vía Rápida Poniente #s/n, zona río, Tijuana, 22010
Delegación Mexicali
Calzada Independencia #994, Centro Cívico, Mexicali, 21000Calzada Independencia #994, Centro Cívico, Mexicali, 21000
Delegación Ensenada
Carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #65000, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada, 22785
Delegación Tecate
Calle Misión de Santo Domingo #1016, Fraccionamiento El Descanso, Tecate, 21478
Delegación Rosarito
Calle José Haroz Aguilar #2004, Fraccionamiento Villa Turística, Playas de Rosarito, 22710
Delegación San Quintín
Avenida A entre 9 y 10 #s/n, Fraccionamiento Ciudad de San Quintín, San Quintín, 22940
Delegación San Felipe
Calle Mar Báltico Sur y Manzanillo #s/n, Zona Centro, San Felipe, 21850