Más Información
Por: Raymundo César
Tal vez el nombre te parece familiar, sobre todo si utilizas el transporte público que pasa por la secretaría, ya que tiene en sus carteles llevan la leyenda: “Defensa”.
Así que “con autorización de la presidenta de la República y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, el acrónimo Sedena para identificar a la Secretaría de la Defensa Nacional, fue sustituido por la palabra ‘Defensa’”, dio a conocer el Ejército mexicano.
El ajuste es para simplificar la identificación de la institución y de su misión principal, pero las funciones serán las mismas.
El ajuste se da 87 años después de que la dependencia fue nombrada de tal forma en 1937, durante el mandato de Maximino Ávila Camacho.
“Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos”, señaló el Ejército.