Más Información
Por: Rafael García

Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)
El 24 de junio de 2022, la Semovi publicó en la “Gaceta Oficial de la Ciudad de México” un acuerdo mediante el cual se retiraron las concesiones de la Ruta 57, que operaba en Benito Juárez y Álvaro Obregón, debido a que de 2021 a 2022 se presentaron 339 quejas de tránsito y un atropellamiento.
“Se paran sobre Río Becerra y Miguel Ángel, se detienen a subir pasaje en la esquina, generan tráfico, luego se dan la vuelta y la usan como ruta para bajar al pasaje en una zona indebida”, acusó Georgina Rivapalacios, otra de las vecinas.
Violan reglamentación. Estefanía Martínez, jefa de la Unidad Departamental de Capacitación de Transporte de Ruta de la Semovi, aseguró que únicamente personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) está autorizado para remitir al depósito vehicular a estos camiones.
“Ellos están fuera del Cetram, por lo tanto están incumpliendo con las normas”, señaló, ya que la empresa autorizada a circular en la zona es Transporte Villa Obregón (TVO), corredor creado tras el retiro de las concesiones de la Ruta 57.
Durante el recorrido, las unidades circulaban a exceso de velocidad en estas calles secundarias, por lo que Martínez dijo que ahí sí podría intervenir la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Indicó que los pueden multar en caso de que invadan la cebra peatonal.