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Semovi revisa la Ruta 57 de la Benito Juárez y reporta anomalías e irregularidades

Vecinos recorrieron la zona en compañía de funcionarios

 

Semovi revisa la Ruta 57 de la Benito Juárez y reporta anomalías e irregularidades

Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)

Al día 13/12/2024 12:08 Redacción Actualizada 12:08
 

Por: Rafael García

Vecinos de la colonia Nonoalco, en la alcaldía Benito Juárez, denunciaron que choferes de la Ruta 57 hacen base en las calles y bloquean los accesos condominales, por lo que personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y de la demarcación recorrieron la zona para ver las anomalías.

“Esto va más allá de nosotros, obstruyen el paso, hacen más tráfico y es apropiación del espacio público, cuando por aquí hay mucha gente mayor que camina por la calle y está en peligro”, dijo la vecina Itzel García, a los funcionarios de Semovi.

Durante el recorrido, al menos cinco unidades circulaban por las calles Rembrandt, Andrea del Sarto, Miguel Ángel y Luis Carracci, las cuales ya no están en su zona de operación, reportó la Semovi.

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Foto: (Carlos Mejía. El Gráfico)                                                                  

El 24 de junio de 2022, la Semovi publicó en la “Gaceta Oficial de la Ciudad de México” un acuerdo mediante el cual se retiraron las concesiones de la Ruta 57, que operaba en Benito Juárez y Álvaro Obregón, debido a que de 2021 a 2022 se presentaron 339 quejas de tránsito y un atropellamiento.

“Se paran sobre Río Becerra y Miguel Ángel, se detienen a subir pasaje en la esquina, generan tráfico, luego se dan la vuelta y la usan como ruta para bajar al pasaje en una zona indebida”, acusó Georgina Rivapalacios, otra de las vecinas.

Violan reglamentación. Estefanía Martínez, jefa de la Unidad Departamental de Capacitación de Transporte de Ruta de la Semovi, aseguró que únicamente personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) está autorizado para remitir al depósito vehicular a estos camiones.

“Ellos están fuera del Cetram, por lo tanto están incumpliendo con las normas”, señaló, ya que la empresa autorizada a circular en la zona es Transporte Villa Obregón (TVO), corredor creado tras el retiro de las concesiones de la Ruta 57.

Durante el recorrido, las unidades circulaban a exceso de velocidad en estas calles secundarias, por lo que Martínez dijo que ahí sí podría intervenir la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Indicó que los pueden multar en caso de que invadan la cebra peatonal.

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