La Secretaría de Movilidad (
Semovi) comenzó la entrega de los primeros 11 cascos certificados para motociclistas, de más de mil que tienen contemplados.
La representante de la Mesa Directiva del Comité
Motociclistas Organizados de la Ciudad de México, Ada Silva, remarcó que esta donación ayudará a no poner en riesgo al motociclista: “El casco es obligatorio en el Reglamento de Tránsito y siempre les decimos que utilicen todo el equipo”.
Durante el evento, la Semovi informó que expidió 49 vales a motociclistas para obtener
cascos certificados, esto en los dispositivos viales aleatorios de revisión documental y verificación de elementos necesarios para la conducción, que iniciaron el 10 de enero en la capital.
Los cascos certificados para motociclistas se entregarán mediante un vale que será canjeado en los dispositivos de revisión instalados en puntos aleatorios de la Ciudad de México.
El casco certificado se dará a quienes posean uno en malas condiciones, cuenten con documentos vigentes como licencia para conducir motocicleta, placa y tarjeta de circulación de la capital, y que cumplan con no llevar a más de dos personas a bordo, ni a menores de 12 años.