RAYO QUEMÓ BOMBA
Sequía pega a vecinos de San Antonio la Isla, en Edomex
Vecino aseguró que tiene un mes que la localidad tiene problemas en el servicio
Foto: Archivo El Gráfico
SAN ANTONIO LA ISLA.— El problema de agua no es de hace seis días, como lo señala el ayuntamiento, aseguró Jesús Morales, vecino de San Dimas, sino que tiene un mes que la localidad tiene problemas en el servicio.
Según el ayuntamiento, el viernes un rayo quemó la bomba del pozo de agua de San Dimas lo que cortó el suministro. Sin embargo, para la reparación deben pedir el apoyo de la comunidad, ya que sólo el 22 % de los habitantes están al corriente con pago del servicio de agua potable.
“El problema de agua se suscitó hace 30 días. La primera ocasión fue porque el ayuntamiento debía algo así como 9 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad”, alegó Jesús.
Los quejosos hicieron un llamado a la primer edil para que revise quiénes son los morosos y se llegue a un acuerdo para no afectar a quien está al corriente.
Ayer, a las 9:00 de la mañana, llegaron 10 pipas pero sólo pudieron abastecer en botes, cubetas o cacerolas, puesto que no alcanzaría para llenar los tinacos de toda la población.
Los vecinos dijeron estar “desesperados”, pues no tienen cómo lavar la ropa, trastes, además de la suciedad en los baños que se acumuló en seis días.