EN LA MAÑANERA

Diconsa se transforma a Tiendas Bienestar, como parte del ambicioso plan de Sheinbaum

Se busca especialmente fortalecer la producción de granos, leche y otros productos esenciales

Diconsa se transforma a Tiendas Bienestar, como parte del ambicioso plan de Sheinbaum

(Foto: Ilustrativa, ChatGPT)

Al día 22/10/2024 11:49 Redacción Actualizada 11:49
 

Raymundo César

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una nueva estrategia alimentaria enfocada en promover la soberanía alimentaria y el consumo de productos saludables a precios accesibles. Como parte del plan, se fomentará la venta de productos como café, cacao, miel y leche, fortaleciendo el vínculo entre productores y consumidores.

Uno de los puntos clave de la estrategia es el relanzamiento de las tiendas Diconsa, que ahora serán conocidas como "Tiendas Bienestar para crear felicidad". Estas tiendas servirán como un puente que beneficiará a los productores nacionales con la venta de alimentos a precios justos, mientras que los consumidores accederán a productos saludables y económicos.

Durante la conferencia matutina, se informó que la estrategia tiene un doble objetivo económico: apoyar a los consumidores con precios bajos e incentivar la producción agrícola mediante créditos y nuevas tecnologías. Se busca especialmente fortalecer la producción de granos, leche y otros productos esenciales.

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María Luisa Albores, directora de Alimentación para el Bienestar, detalló la fusión y reestructuración de Diconsa y Segalmex, además de subrayar que productos como el café, cacao y miel serán adquiridos directamente de pequeños productores locales. La funcionaria también señaló que, pese a ser un país productor, el consumo per cápita en México de miel es apenas de 200 gramos, mientras que el de café es de 700 gramos. Esta nueva estrategia busca incrementar significativamente estas cifras.

Actualmente, las tiendas Diconsa operan en 2,224 municipios del país, beneficiando a más de 62 millones de personas a través de 25,516 puntos de venta. Esta transformación apunta a mejorar la distribución de alimentos esenciales y reforzar la economía de los pequeños productores, quienes desempeñarán un papel crucial en el éxito de esta iniciativa.

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